Reflexiones......

¡MI SUSPIRO, TÚ SUSPIRO!

Hoy quizá he dado el suspiro más grande de todos los tiempos, no necesité recibir una estruendosa noticia como que me gané el baloto (Es difícil, nunca lo juego), o que me han denominado Apóstol (poco me interesan los títulos), o que no tendré nunca una suegra (seguro la mamá de mi princesa será la mejor).
Sólo me enteré de algo sencillo pero muy significativo y Zas ¡SUSPIRÉ!.
Me puse tan, pero tan, pero tan inquieto que la mejor forma de calmarme, fue tomar un lapicero algo partido y una libreta de apuntes (esa si es nueva) y escribir.
Es que a todos nos llega la hora de SUSPIRAR y empezando año, a todos se nos activa ese chip "SUSPIRADOR".
Hubo un compadre que vivió hace un tiempo, fue un gran amigo mío y creo que tuyo también, clarooo, acuérdate del que vivía en la tienda de la esquina, se llamaba Jabes. A él un día le llegó su momento de SUSPIRAR, el Súper Libro (Bíblia) comenta su historia, si quieres búscala en 1 Crónicas 4:10, qué tal si recordamos ese GRAN SUSPIRO: "¡OH, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras del mal, para que no me dañe!".
Ese ¡OH!, puedes cambiarlo por un UFF o WOW; Sí, el SUSPIRO del viejo Jabes era porque anhelaba que su territorio fuera más grande y quería estar bendecido... Pero tu SUSPIRO hoy puede ser:
- ¡UFF!, si pudiera viajar a Argentina y estudiar esa carrera.
- ¡OH!, si pudiera tener el chance de conquistar esa niña pequeña, tierna, de cabello largo y que le encantan los bebés.
- ¡WOW!, si esa unción viniera tan fuerte sobre mí y pudiera inspirar y bendecir a muchos jóvenes.
- ¡UFF!, si pudiera comprar esa casa de 3 pisos que vale $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$, ahhh faltó un $.
Todos SUSPIRAMOS y sabes que es lo mejor de todo, que tenemos derecho a SUSPIRAR.
SUSPIRAR por ese don, casa, carrera, unción, chic@, Gracia, proyecto, empresa, e incluso SUSPIRAR por ese capricho como un nuevo perro, un par de tenis, cambiar la guitarra con la que tocas el culto del domingo, invitar a tu célula a predicar a Dante Gebel, tomarte un café con Jesús Adrián Romero y para terminar visitar Disneylandia.
Hoy cuando SUSPIRÉ, pensaba en que no está mal soñar por encima de lo normal, lo hizo Jabes, Abraham, José, y lo puedes hacer Tu, lo puedo hacer yo.
Sólo terminaré diciendo, que así como sentí al SUSPIRAR, que puedo soñar con ír a la luna si se me viene en gana, pude comprender como Papá Dios me decía: "Calita, sólo trata siempre de que TU SUSPIRO sea MI SUSPIRO", porque de ser así, lo que te atrevas a SUSPIRAR, no importa si se trata de el viaje más costoso de todos, o la chica que a todos les ha dicho que no, o la unción que parece sólo reposa sobre el predicador de traje blanco o el carro que sólo lo tiene el hijo de Bill Gates... SI ES MI SUSPIRO, SERÁ TUYO TODO!
... Termina diciendo la historia de Jabes en 1 Crónicas 4:10, si quieres vuélvelo a leer pero en la última partecita... dice: "... y le otorgó Dios lo que pidió"... Déjame decirlo de otra forma: "... y le dió Dios lo que SUSPIRÓ".
Ja, esto es Grandioso, un SUSPIRO hecho realidad.

"ESTE AÑO COMENCÉ SUSPIRANDO MUCHAS COSAS PAPÁ DIOS, SÓLO QUIERO ASEGURARME DÍA A DÍA QUE ."

¡CAMINA, CAMINA, CAMINA!

En Génesis 5:22 dice: “Y Enoc CAMINÓ con Dios”, qué interesante es saber que CAMINÓ, pero que no nos dice cómo camino, ¿Qué incluyó ese caminar? ¿Caminaría Feliz o triste? ¿Caminaría siempre sintiéndose un Gran siervo de Dios? O ¿Tendría crisis en su caminar?
Me parece muy chistoso que muchos a través de un canal de tv o emisora, quieran mostrarnos un camino lleno de extrema diversión, abundancia total, cero probabilidades de crisis, un porcentaje bajo en escases y alto en prosperidad.
Sí eso es ser cristiano, entonces sáquenme de la lista, pero hoy abriré mi corazón para contarles que en los últimos días me he sentido detestablemente horrible, (más de lo que ya soy), algunos pensarán que tengo baja autoestima y a lo mejor tengan razón. No he comprendido mucho porqué tengo que estarme poniendo la misma camisita de siempre, alternándola con otras 2 camisitas de siempre. Por si fuera poco, mi mente ha empezado a maquinar que estaré soltero durante los próximos 50 años. He estado insoportable y siento que mis familiares me quieren botar a la caneca de la basura. Hoy estoy enfermito, me duele la cabeza, tengo dolor de huesos y las uñas de mis pies quieren dormir.
Justo cuando estoy en el peor momento, cuando lo que quiero es dormir y levantarme en la eternidad, Dios pone proyectos en mis manos, Dios me habla de motivar a chicos, Dios quiere que sueñe con algo que no cabe en mi cabeza.
Hoy venía en el bus y se me ocurrió decirle a Dios que cuando estuviera alguito mejor contara conmigo, no es posible que Anderson pueda motivar a otros, cuando él mismo está enfermo y no tiene la chispa para contagiar. ¿Cómo hablarle a alguien de que Dios prospera, si tengo en mi ropero las mismas 3 camisas de hace 3 años?
Ante mis razonables pero testarudas preguntas, siempre encuentro respuestas no tan razonables pero sí muy geniales de parte de mi Papá Dios.
Él me dice lo siguiente: “Andersiton, no te estoy pidiendo que entiendas el camino, no necesito que al caminar tengas una chupeta en la boca y una sonrisa cada 3 segundos, Sólo quiero que hagas algo: CAMINA, CAMINA, CAMINA.
Camina, Camina, Camina, aunque te sientas torpe para esa misión.
Camina, Camina, Camina, así sea por inercia.
Camina, Camina, Camina, aunque lo máximo que sientas, es que no sientes nada.
Camina a pesar de que te sientas pequeño.
Lo espiritual no tiene que ver, en si caminando sientes algo espiritual, ser espiritual es caminar, caminar, caminar, así no sientas nada espiritual.
¿Tú crees que mientras Abraham caminaba junto con su hijo para matarlo en el monte, él sintió algo espiritual? … Seguro que no, Abraham no estaba en condición de hablar en lenguas y tener mente de campeón. Sin embargo en el cielo estábamos mirando un acto exageradamente espiritual, porque Abraham decidió CAMINAR, CAMINAR Y CAMINAR, cuando no habían ganas de hacerlo, cuando podría haberse quedado sentado llorando y diciendo un No puedo más.”
El cielo no mira tus crisis, temores y dudas, para justificar el hecho de que dejes de avanzar y emprender. Dios al mirar el corazón partido de Abraham a lo mejor se vio “tentado” a decirle que no caminara más, pero el Todopoderoso sabía que de no caminar más, no podría hacerlo acreedor de Padre de Multitudes y mucho menos de la estatuilla de Padre de la Fe.
Me imagino que Dios en algún momento, no quiere ver el corazón y la cara de Abraham, sólo se enfoca en sus pies, y al mirar esos pies, hay un gran deseo y un suspiro que lanza a la tierra: ¡CAMINA, CAMINA, CAMINA!, Dios no mira el corazón de Abraham porque parece que ya no soporta más, ni ha de mirarle la cara, porque está empañada de lágrimas, sólo quiere mirar sus pies, porque de alguna forma, ahí está la esperanza, en los pies no hay sentimientos, ni emociones, ni ánimo, en los pies sólo hay una decisión: ¡CAMINAR, CAMINAR, CAMINAR!.
Aunque tu corazón diga que no puedes más, sólo dile a tus pies que caminen, aunque sientas que no puedes con ese proyecto, sólo CAMINA, CAMINA, CAMINA, aunque ya no quieras volver a la iglesia dedícate a CAMINAR, CAMINAR ,CAMINAR hacia a ella una vez más.
Enoc caminó con Dios, Abraham también lo hizo, y ésta generación tendremos que aprender, que el camino cristiano es de CAMINAR, CAMINAR, CAMINAR, a pesar de.
Siempre me ha encantado el texto que dice: “EL QUE PERSERVERE HASTA EL FIN, ESE SERÁ SALVO”. Quisiera cambiar ese persevere, por un CAMINE, y quedaría. “El que CAMINE hasta el fin, ese será salvo”. Lo genial es que no se nos dice cómo será ese caminar, y creo que pensar que a veces ese caminar está ligado con olvidarnos qué siente nuestro corazón y qué piensa nuestra mente y sólo decirle a nuestros pies: ¡CAMINA, CAMINA, CAMINA!.
Cuando llegue al cielo estoy seguro que no entraré por ser el que más oró y leyó la biblia, o por ser el apóstol que tuvo más dones y el líder juvenil que revolucionó masas. Estoy seguro que entraré porque acepté la propuesta diaria de mi Papá cuando en medio de todo lo bueno y lo malo que estuviese pasando, me decía: ¡CAMINA, CAMINA, CAMINA!
En éste momento estoy un tanto débil y enfermito, no era el mejor día para escribir una nota, sin embargo escuché la voz de Papá que me decía: “CAMINA, CAMINA, CAMINA, alguien necesita que camines, alguien necesita que escribas, alguien necesita saber que no se trata de si el corazón quiere caminar, es cuestión de decirle a los pies: CAMINA, CAMINA, CAMINA”.
Empezaré a Caminar en muchas cosas, ¿Creen que tengo todas las fuerzas? ¿Creen que mi corazón está listo para emprenderlo todo? ¿Creen que mi mente lo comprende?, ja, claro que no. Pero me olvidaré de mi corazón y mente, y ante el suspiro de Dios, en muchas ocasiones sólo miraré mis pies y les diré que caminen. Caminaré vea a Dios o no lo vea, lo sienta o no lo sienta. Caminando él me verá, él me sentirá, y en alguna estación después de haber caminado un buen trayecto, se me aparecerá y me hará acreedor de alguna estatuilla, ya no será la de Padre de la Fe, pero será la que él determino como premio a un CAMINAR, CAMINAR, CAMINAR, en medio de todo.
Seguramente nos encontraremos en el camino, no te preocupes si en alguna ocasión me ves caminar triste, sólo y hasta apático, eso hace parte de algunas estaciones, sólo te pido que te preocupes cuando me veas que he dejado de caminar y entonces me recuerdes el nombre de ésta nota y me digas: ¡CAMINA, CAMINA, CAMINA!
Entonces comprenderé que al cielo no llegan los que siempre tuvieron un corazón ardiente, sino unos pies que caminaron, en algún momento tu corazón puede que deje de latir de la emoción, pero nunca que tus pies dejen de caminar hacia el propósito.


¡ANTES DE SALÍR A CONQUISTAR NOVIA!

Hace un tiempo fui invitado a enseñar a una multitud, Sí, era una célula como de 10 personas, ja. Para mí eso es mucho, y la responsabilidad era increíble. Recuerdo que la madrugada de ese día, Dios me regaló un versículo que me voló la cabeza y taladró mi alma. Esa noche lo enseñé y desde ese momento se convirtió en un código de vida. El versículo insignia es 2 CRÓNICAS 27:6 y lo leeré en diferentes versiones para poder desarrollar unas cuantas líneas que a lo mejor te puedan servir.
Bueno diré el versículo cambiándole el nombre del personaje Bíblico y poniendo el mío, me encantará si tú no mencionas el mío, sino que dices uno más bonito, por ejemplo el tuyo.
En Reina Valera expresa: “Así que Anderson se hizo FUERTE porque PREPARÓ sus caminos delante de Jehová su Dios”. La Biblia de las Américas proclama: “Y Anderson se hizo PODEROSO porque ORDENÓ sus caminos delante de Jehová su Dios”. La Biblia Traducción Lenguaje Actual declara: “Y como Anderson se COMPORTÓ como a Dios le agrada, llegó a ser MUY PODEROSO”.
Ja, no encuentro en esto que acabo de mencionar, que seremos Fuertes, Poderosos y Muy Poderosos, en la medida en la que nosotros nos auto-promocionamos o promovemos. Hace poco escribí un estado en el que decía, que me da mucha risa, es más, me “toteo” de la risa, cada vez que alguien sale con un “letrerito” diciendo, que es “Un Ungido de Jehová” o “Dios me Usa en Gran Manera, Síganme”, o ésta que es más ridícula, “Mi Visión es la de Dios, vengan a Mí”. Considero que no necesitamos de Presumir ni de hacernos publicidad, cuando tienes claro lo que haces en el secreto, tienes publicidad gratis, no necesitas mover un dedo, la agencia publicitaria del cielo, te promueve.
Quiero agarrarme de una palabra que dice 2 CRÓNICAS 27:6, nuestro texto de cabecera, y en Reina Valera, dice: ¡PREPARÓ!, y ese preparar dice que fue delante de Dios. ¿Dónde estás preparando todo?, ¿Delante de quién estás preparando Tú nuevo proyecto, Tú relación amorosa, Tú forma de trabajar con los jóvenes, Las canciones que saldrán en Tú disco, Los párrafos de Tú nuevo libro, Tú situación familiar, Tú vida laborar e intelectual?.
Muchos de nosotros estamos preparando las cosas solos y cuando hemos terminado, llegamos a Dios y le decimos: “Dios, ya tengo preparado el proyecto o ésta es la chica, si te parece bien y si no, bueno Dios espero me entiendas, pero ya todo está listo”. Es ahí cuando aparecen corazones rotos, proyectos en quiebra, bulla ministerial solamente y no ministerios efectivos, canciones de discos muy tontas, libros llenos de herejías, porque no se PREPARÓ todo delante de Dios, sino que se llegó con algo preparado, a disque pedir “aprobación”, cuando en realidad no importa lo que él piense, pues si importara podríamos haberlo todo hecho en equipo junto con él.
Ah pero permítanme aclarar algo, hay muchas personas que no PREPARAN las cosas delante de Dios y sin embargo las ves en la “CIMA”, ja ja ja, me dá más risa, porque me acuerdo de aquel dicho: “suben como palma y caen como coco”, así tan rápido como los viste subir, así de rápido los verás bajar.
Con el tiempo se ha tenido que aprender a PREPARAR todo delante de ÉL, y es ahí cuando se tendrá garantía de que me haré FUERTE en el área que sea, PODEROSO o MUY PODEROSO.
Les juro que me encanta una chica, uffff, es hermosa, pero lo máximo que puedo hacer en estos momentos es poner una foto suya en mi fondo de pantalla del pc, no es aún el tiempo de chocolatinas, invitaciones, y notas, (ja, te imaginas una nota mía para ella, la dejo matada. Ups perdón la modestia, jiji). ¿Pero por qué aún no puedo hacer nada?, porque hasta ahora lo estoy PREPARANDO todo delante de él; Es emocionante, le cuento a papá que cada día la veo más hermosa, que si esa es la que él quiere para mí, y que si es así diseñemos un plan juntos para que lo que ella sienta sea FUERTE, PODEROSO y MUY PODEROSO hacia éste Burrito. ¡Yeah!
Tengo las reganas de volver a estar ante una multitud de 10, o espera sueño más, sí, de unos 15 chicos, ja ja, y poder enseñarles y motivarles. Pero aún no ha llegado el momento, mientras tanto sigo PREPARANDO delante de Papá Dios las charlas que daremos, es seguro que cuando llegue mi hora, esas enseñanzas, serán FUERTES, PODEROSAS Y MUY PODEROSAS en los corazones de cada chico y serán impactados al cien.
Hay algunos proyectos que estoy ansioso sean revelados al planeta, son de carácter juvenil, tiene mucho que ver con eventos y algo de comunicaciones, pero por qué nada que puedo abrir la bocota, porque estamos PREPARÁNDOLO todo delante de él, la idea no es hacer bulla ministerial, que produce ruido un tiempo, causa admiración tonta, pero no cambio eterno. Queremos cuando salgan al mercado juvenil, puedan hacerse FUERTE, PODEROSA y MUY PODEROSA en la vida de las personas, que éstas sean transformadas y que sea tan bueno el impacto, que al único que quieran darle las gracias sea al que está encima de éste doblemente Burrito.
Cuando no PREPARAS tú Visión delante de Dios, querrás copiar la de otros, cuando PREPARAS tú visión delante de Papá, muchos querrán copiar tú visión, porque se hará FUERTE, PODEROSA y MUY PODEROSA.
ANTES DE SALIR A CONQUISTAR NOVIA, Sueños, Visiones, Proyectos, primero PREPARA todo delante de Jehová Tú Dios, podrás estar seguro que harás historia, porque Dios hará que lo que emprendas se haga FUERTE, PODEROSO y MUY PODEROSO.
Ja, será un deleite que cuando te vea siento un fuerte un poderoso y un muy poderoso y te pregunte cuál fue la clave, y tú me digas: “Anderson, muy sencillo, antes de hacer cualquier cosa, la PREPARO delante del GRANDE”.


¡HOY NO INTERESA EL NOMBRE!

¿Has escuchado alguna vez de Joab? O ¿conoces a alguien llamado John Jairo?... Quizá no, no son tan populares, no tienen un programa de televisión o una cuenta en Facebook, pero tanto el uno como el otro, hoy marcaron mi vida. El primero es un personaje Bíblico al que hoy en unas cuantas líneas veremos en acción, el segundo es uno de mis pastores en Arauca, un Siervo de poco glamour, verdadera unción y al que nada le interesa que hoy quiera honrarlo en ésta nota, no le gusta el reconocimiento humano, según él y como lo dijo ésta mañana en la prédica, con el reconocimiento que tendrá en el cielo es más que suficiente. Sé que hasta me regañaría por andarlo publicitando, pero me pica hablar de un verdadero Grande del Cristianismo.
En la escuela dominical mi Pastor nos compartió de un acto memorable, la historia nos cuenta, que había un momento en el que se tenía que salir a la guerra, pero ésta vez el Ilustre Rey David, parece que no tiene muchas ganas de ir, así que manda al general del ejército Joab. Lo ideal era que fueran los dos, pero aunque para el general era raro que su jefe lo mandara solo, él no refutó la orden de su superior, él sabía entender su posición. Así que fue y en el capítulo 12 versículos del 26 al 31 de 2 Samuel se nos cuenta algo que me ha sabido volar la cabeza.
El versículo 26 nos relata como Joab pelea contra Rabá de los hijos de Amón y ÉL Y SOLO ÉL toma la ciudad Real. Ja, sin embargo la Biblia con su lado cómico nos pone un título al comienzo del capítulo en el que dice: “DAVID CAPTURA RABÁ”, por Dios ¿Qué es esto?, ¿acaso el que ha peleado no es Joab?, ¿acaso no fue a Joab a quien se le mandó?... Pero mira esto que dice el súper libro y que hace que mi cabeza esté rodando por que lo leo una y otra vez y vuela mi cabeza:
Versículos 27 y 28: “Entonces envió Joab mensajeros a David diciendo: he conquistado a Rabá y he tomado la ciudad. Reúne, ahora pues el pueblo que queda, y acampa contra la ciudad y tómala, NO SEA QUE TOME LA CIUDAD Y SEA LLAMADA DE ”.
Permítanme hacer un pare para decirles que una lágrima cae, ¿Cuántos Joab necesitamos en éste tiempo?... él fue quien conquistó la ciudad, pero a la hora de tomarla y de quitarle la corona al rey de la misma, él sabía que eso no le correspondía a él sino a su JEFE. Ahhh pero convengamos en que su Jefe, lo había dejado solo y lo peor es que su flamante patrón lo había dejado por estar pecando con una chiquilla. ¿Pero creen Uds. que eso le importó a Joab?, nooo, porque él entendía su posición, sabía que era un SIERVO, Comprendía su cargo y puesto de segundo. Joab se hubiera podido rebelar, pero no lo hizo, él asimiló que fue creado para serle leal a su amo, él conquistó, pero los créditos, la Gloria, se la lleva quien se la merece, su REY.
Miremos el versículo 30: “Y quitó la corona de la cabeza de su rey (el de Rabá), la cual pesaba un talento de oro, y tenía piedras preciosas; Y FUE PUESTA SOBRE LA CABEZA DE . Y sacó muy grande botín de la ciudad”.
Esto sencillamente es de otro mundo, de JOAB no se dice otra cosas más sino que peleó y déjame utilizar una palabra SIRVIÓ, de su Rey se dice que se llevó todos los honores. Sería más justo leerlo de ésta manera: “Y FUE PUESTA SOBRE LA CABEZA DE JOAB”. Sin embargo el Rey no es Joab sino David, el digno de las coronas es David, con todo y lo héroe que fuese Joab, es sólo un siervo del Rey, y así lo acepto, con Alegría.
Creo que en nuestro mundo hoy pasa todo lo contrario, queremos que Dios SIRVA y nosotros llevarnos LOS HONORES. Por eso ésta Prédica de mi pastor ésta mañana taladra mi alma, no se me pueden olvidar las lágrimas que mi Past John Jairo derramó ésta mañana, él siente como nuestro planeta cristianoide sigue siendo movido por motivaciones incorrectas. Porque son pocos los JOAB que se levantan y dicen: “Lo único a lo que nos llamaron fue a SERVIR, cuando sea la hora de reconocimientos, aplausos y honores, entonces es el momento de hacernos a un lado y permitir que sea el Rey quien se lleve la corona y la Gloria”.
Realmente hoy no sé a quién recordar más, si a David o a Joab, por favor, sé que a Don Joab, poco le importa que lo reconozca, pues él tiene un corazón humilde y lo demostró, pero en algún momento recuérdenlo y la forma de honrarlo es tratando de seguir su ejemplo, de servir una y otra vez y que cuando veamos que huele a aplausos, reconocimientos, coronas y más, entonces es un buen momento para llamar AL REY , y dejar que él y sólo él disfrute lo que sólo es digno de un Rey, toda la GLORIA.
Gracias Pastor John Jairo por ésta semejante revelación de la palabra y Gracias porque para mí eres un JOAB, quisiera que mi país no estuviera plagado de ANTIJOAB, pero al que muchos llaman Súper Siervos, me encantaría que hubiesen, más JOAB y más JOHN JAIROS, pero lo que haré es tratar de seguir sus legados de servicio y de reconocer mi posición de pequeño.
Ésta nota tiene un tinte especial, no lleva nombre y serás tú quien le des el título a la misma.
Por otro lado y en honor a la nota, a la revelación de ésta palabra y a dos SIERVOS de Dios como éstos, entonces si te ha gustado, no quiero que le des un ME GUSTA, ni que hagas ningún comentario, sólo deseo que trates de seguir éste legado, y si quieres por favor pásala a tus contactos. Es más, como hoy poco interesa aquello de figurar y de ser nombrados, si quieres cópiala y hazla como nota tuya, y haz que tus amigos, conozcan de ésta fascinante historia.
Bendiciones para todos, y hoy nos hace bien, hacernos a un lado y dejar que el Rey tome la Corona y él y sólo él sea reconocido.